Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Nueva carretera detonará la zona turísticamente

Visitas

VILLA DEL CARBÓN, MEX.- En Villa del Carbón, el alcalde, Gustavo Mancilla Rendón, dio el banderazo de salida para la construcción de una carretera que comunicará de manera más eficiente a las comunidades de Las Moras y Santa Catarina, con el turismo.

Acompañado de la representante del Instituto Nacional de Los Pueblos Indígenas, autoridades auxiliares transportistas de la zona, representantes indígenas y líderes comunitarios, el edil destacó que esto representa la consolidación de una obra solicitada por los habitantes durante décadas.

Mancilla Rendón, indicó que junto con el cabildo, acordaron al inicio de la administración realizar obras de impacto supervisando la durabilidad y eficacia de las obras.

“Pavimentaremos este camino de terracería, con un concreto hidráulico de 15 cm de espesor, durante esta primera etapa construiremos 1.4 kilómetros por 6 metros de ancho”.

Cabe destacar que ésta es una obra integral ya que hace 4 meses el Gobierno municipal dio inicio al proyecto de construcción del “Museo Comunitario de Las Moras” con lo que busca que la zona se convierta en referente en cuanto al rescate de vestigios históricos se refiere.

“Buscamos hacer de esta zona un polo de desarrollo turístico y económico de gran relevancia, buscamos convertir al municipio en uno de los mayores aportadores de vestigios de cultura Otomí en el estado” sostuvo el alcalde.

Te puede interesar

Advertisement