Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Rentará a alcalde un camellón

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, realiza obras inservibles para la población, en el camellón de la avenida Estanislao Ramírez, de la colonia Selene, las cuales tendrán costo de 28 millones 42 mil 760 pesos, lugar donde busca la comercialización de espacios públicos para aprovechar la presencia de estudiantes que acuden a escuelas ubicadas en dicha vialidad.

De acuerdo a la denuncia de vecinos, el alcalde puso de pretexto la rehabilitación del camellón, a través de la empresa constructora a la que encargó sin licitación la obra, para lo cual se ha derribado al menos unos 30 árboles, según denuncias de habitantes, a los cuales no se les consultó tampoco si estaban o no de acuerdo con ese otro proyecto del alcalde, por el que también “podría llevarse importantes dividendos por concepto de comisiones o moches”.

Según el alcalde, las obras tendrán una duración de alrededor de seis meses. En ese camellón, Martínez Vite pretende comercializar los espacios con la instalación de cafeterías, librerías y zonas de comida, así como todo tipo de comercios.

Al consultar a la Procuraduría Ambiental y Ordenación Territorial (PAOT), no tenían conocimiento de la tala de árboles, luego de que fueron a levantar las denuncias correspondientes por la tala ilegal.

Hace algunos años, en dicho corredor cultural algunos vecinos habilitaron sus casas como centros de vicio, en donde se vendía desde temprano cerveza y drogas a los estudiantes, sin importar que fueran menores de edad, e incluso permitían que jovencitas en estado inconveniente fueran abusadas, lo cual fue denunciado por los vecinos.

Luego de ser ignorado por el ahora alcalde, que como servidor público en la gestión del delegado Rubén Escamilla tuvo la obligación de investigar a los antros clandestinos y clausurar los domicilios particulares que así operaban, Martínez Vite aseguró no saber de qué se le hablaba cuando se le cuestionó el encubrimiento de las graves irregularidades que en dicho corredor educativo sucedían.

Te puede interesar

Advertisement