Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes Columnistas

Eliud Kipchoge, termina maratón en menos de dos horas

Visitas

Viena.- Este sábado el keniano Eliud Kipchoge hizo historia del deporte por ser el primer atleta en correr un maratón en menos de dos hora en Viena, como parte de una carrera  no oficial.

El corredor hizo un tiempo de una hora 59 minutos y 40 segundos. para recorrer 42 kilómetros y 195 metros, a un ritmo de 2:50 cada kilómetro, lo cual lo convierte en un tiempo histórico.

A pesar de esto, el logro no será reconocido como un récord mundial por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que rige el deporte, ya que no se consiguió en una competencia abierta y se usaron libres rotativas para ayudarle a llevar el paso, según información de la Jornada.

A punto de hacer historia, el grupo de marcapasos que lo acompañaban se alejaron para que Kipchoge pudiera llegar solo por la línea de meta, aceleró sonriente y a saludaba a una eufórica multitud. Al llegar, abraza a su esposa, toma la bandera de Kenia y los libres comienzan a rodearlo para celebrar el momento.

El cuatro veces ganador del maratón de Londres, también ha participado en los Mundiales de País en 2003, donde consiguió una Victoria de 5.000 m, fue vencedor del maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Te puede interesar

Advertisement