Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Arranca la Liga de Naciones

Visitas

Bermudas.- Es lo que hay y debe jugarse, punto. El mismo Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, en más de una entrevista ha dejado entrever que durante las Fechas FIFA podrían disputarse partidos ante rivales top; sin embargo, lo que sigue es la Liga de Naciones de la Concacaf y apechuga.

Y Tata, en la previa para enfrentar esta noche al primer combinado del torneo naciente, Bermudas, se refirió a este partido, y a la posibilidad de poder armar un equipo que mezcla juventud con experiencia.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Estadio Nacional de esta nación, junto a Héctor Herrera dijo que “hemos hecho una convocatoria intentando empezar a darle participación a los futbolistas más jóvenes, esa es la idea. Hay que competir, intentar ganar este torneo, como es algo bastante similar, no en el formato, pero sí los competidores, a la Copa Oro. Hay que seguir creciendo de alguna manera y por eso están 13 jugadores que estuvieron ante Trinidad y Tobago la semana pasada”.

Agregó: “Hay una buena base de futbolistas, un equipo importante, ojalá puedan ir todos. Habitualmente con nosotros viene Roberto Alvarado, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Uriel Antuna, Jorge Sánchez, César Montes. Todavía hay un grupo importante de futbolistas que se podían agregar, con lo cual, se puede armar un buen plantel. Dejemos que los chicos compitan y la respuesta que van a ir dando”.

Y, a pesar de que el certamen pareciera poco atractivo, el seleccionador aseguró que competirán en todo momento.

“Hay que competir de la mejor manera. Es un torneo bastante parecido a la Copa Oro, no le vamos a escapar al hecho de intentar ganar el torneo, sacarle provecho. Trataremos de incorporar jugadores jóvenes con futuro cercano con posibilidades de competir con los futbolistas mayores y llegar a Qatar”.

 

Asume liderazgo

HH, quien fue de los europeos que fue requerido por el estratega argentino, mencionó que para nada le rehúye a la responsabilidad de estar a la cabeza del grupo.

“No me incomoda tomar el rol de líder en este equipo. En algún momento pasé por su lugar y uno siempre intenta ver el ejemplo de los más grandes, ahora lo soy, intentaré darles consejos, lo que esté a mi alcance para que se sientan más cómodos y puedan desarrollar su futbol.

“En los entrenamientos veo jugadores con gran futuro y espero que puedan mostrar su calidad para que sean tomados en cuenta”, finalizó.

 

FRASES

“Tenemos que jugar con la mayor ilusión, con la mente ganadora de siempre, y lo que hemos intentado cada que competimos”

 

“Hoy tenemos la oportunidad de jugar este torneo y hay que hacerlo con la mayor seriedad que se debe, sobre todo, viendo la juventud y las oportunidades que se están presentando en esta competición”

Héctor Herrera

Mediocampista de

la Selección Nacional

 

Te puede interesar

Advertisement