Famosos se reúnen en Hablemos de Salud Mental

Famosos se reúnen en Hablemos de Salud Mental

109
0
Compartir

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), creo la campaña #HablemosDeSaludMental con el fin de normalizar la conversación sobre el tema y la importancia de implementar una cultura en salud mental.

De acuerdo con la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM), los trastornos mentales afectan a casi el 30 % de la población en México, pero solo uno de cada cinco recibe un tratamiento.

En el proyecto participaron personas reconocidas en la industria de la información y entretenimiento como Luis García Postigo, Issabela Camil, Joaquín López-Dóriga, Erik Hayser, Camila Sodi, Mauricio Ochmann, Barbara Lopez, solo por mencionar algunos.

Según un artículo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), durante 2018 en México sólo el 2% del presupuesto federal de salud se emplea para la atención a pacientes con trastornos mentales.

Organismos como la APM y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han resaltado la importancia de implementar reformas en materia de salud mental pues apenas el 11 por ciento de las personas que tiene algún trastorno busca atención médica, psicológica o psiquiátrica.

 

TE PUEDE INTERESAR:

http://diariobasta.com/2019/10/02/la-nueva-funcion-de-instagram-te-puede-salvar-la-vida-literal/