Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: UNAM /CUARTOSCURO.COM

México

Exigen democratización

Visitas

En un acto político al frente de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, profesores integrantes del nuevo Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de la UNAM, (SITTAUNAM) exigieron la democratización de la máxima casa de estudios.

“Los altos funcionarios de la UNAM como el rector, los secretarios generales y los directores ganan más de 100 mil pesos mensuales”, acusó un integrante al también pedir un verdadero programa de austeridad a las cabezas de la máxima casa de estudios.

Esta austeridad “con la disminución de sus sueldo con base en sus resultados frente a la comunidad universitaria”, expresó el profesor al frente de la oficina del rector Enrique Graue, uno de los cuatro aspirantes para ocupar el máximo cargo en la UNAM para el periodo 2019-2023.

Además, por enésima ocasión, exigieron incremento salarial, situación que ha sido rechazada por la actual rectoría de la UNAM.

 

Dato: La Dra. Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; el Dr. Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas; el Dr. Daniel Velázquez Vázquez, de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y el aún rector  Enrique Luis Graue Wiechers, contienden por la rectoría de la UNAM.

Te puede interesar

Advertisement