Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

En San Lázaro, avalan tope salarial

Visitas

Ciudad de México.– En medio del plan de austeridad que ha llevado el Gobierno actual, el día de ayer fue aprobada en lo general y particular la reforma a los artículos 116 y 127 constitucionales en la Cámara de Diputados para que ningún funcionario público, incluidos los de los organismos autónomos, gane más que el Presidente, todo esto con  modificaciones al artículo segundo transitorio y la adición de un cuarto.

Las modificaciones al dictamen fueron las presentadas por el PAN y Movimiento Ciudadano. La reforma, que busca corregir las lagunas que permitieron a algunos servidores ampararse para evitar dicha disposición, pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

La Oposición en San Lázaro acusó al actual Gobierno de imponer de manera unilateral el tope salarial a funcionarios.

En tanto, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante diversas acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos estableció que debe haber un tabulador para determinar con claridad salarios altos funcionarios.

 

Sabías qué

El dictamen aprobado apunta la necesidad de hacer un esfuerzo de austeridad, así como de equilibrar las remuneraciones de las y los servidores público.

 

DATO

María Alemán, del PRI, advirtió que esto amplía la intromisión del Ejecutivo en otros poderes y en los organismos autónomos a través del límite del salario.

Te puede interesar

Advertisement