Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Disculpas públicas a Lore Gónzález

Visitas

Procuradora ofrece disculpas a implicada en el caso Fernando Martí

 

Ante las acusaciones de organizaciones civiles en contra del exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, señalado por fabricar culpables en procesos penales, la procuradora General de Justicia en la capital, Ernestina Godoy, ofreció disculpas a la excomandante de la Policía Federal, Lorena González Hernández, acusada de estar implicada en el caso de Fernando Martí.

La titular de la PGJ CDMX, dijo que en cumplimiento a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ofreció una disculpa pública a Lorena González Hernández, acusada y encarcelada por la Procuraduría en 2008, seis años, 10 meses y 11 días “de prisión injusta y sin pruebas”.

Durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, la encargada de procurar justicia en la capital reconoció las “malas prácticas” de la administración anterior y dijo que “hoy nos disculpamos de un acto donde la procuraduría ignoró la evidencia y fabricó a una culpable”.

Esta es la segunda disculpa que pide la Procuraduría por actos violatorios a los derechos humanos. “Hace algunos meses, dimos cumplimiento a la Recomendación 1/2018 a los familiares y amigos de Lesvy Berlín Rivera Osorio, víctima de feminicidio. En este caso se culpó a la víctima y exculpó al responsable”, refirió Ernestina Godoy.

María Elena Morera, dirigente de la organización civil Causa en Común, dijo que el caos de Lorena González Hernández, es sólo un ejemplo de la injusticia y la impunidad con la que actuó la administración pasada y su titular Miguel Ángel Mancera.

“Quiero asegurarles que en la actual procuraduría ni se fabrican ni se encubren culpables”, reiteró la procuradora Ernestina Godoy.

La procuradora acudió a las 11 de la mañana al Museo de la Ciudad de México, donde ofreció disculpas a la excomandante de la Policía Federal, y ahí diferentes organizaciones civiles se pronunciaron, como José Antonio Guevara, director de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, quien dijo que “fue otro vulgar montaje”, y acusó al actual senador Miguel Ángel Mancera, quien estuvo al frente de la procuración de justicia en 2008, durante la gestión de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno capitalino.

“Recibimos una institución con enormes rezagos y serias debilidades institucionales que le impiden cumplir eficientemente sus obligaciones con los ciudadanos”, aseveró Godoy.

Te puede interesar

Advertisement