Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO le dice ¡NO! a elevar la edad de retiro

Visitas

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la propuesta de el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien consideró que para que los trabajadores tengan una pensión digna se requiere una mayor contribución laboral.

Aseveró que no esta de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, reafirmando su postura sobre el tema.

“Mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad, no va haber ninguna propuesta, tenemos que actuar con una política laboral distinta al periodo neoliberal, ya no queremos seguir con lo mismo”, expresó el mandatario.

En el marco de la Cuarta Convención Nacional de Afores, el Secretario Arturo Herrera destacó la disminución en las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Herrera durante su participación en la Cuarta Convención Nacional de Afores/ FOTO: Notimex

Resaltó un acuerdo al que llegaron hace unas semanas, donde se firmó un compromiso para seguirlas bajando.

“Para que los trabajadores tengan pensiones más dignas se necesita que se contribuya más a lo largo del periodo del trabajo, y eso se puede hacer de diversas formas: una, que se ahorre más, o puede ser que haya mayor ahorro voluntario o que en algún momento se pudiera considerar por alguna razón un aumento en la edad de retiro”, señaló el Secretario.

Puntualizó que no se llevarán a cabo ninguna de estas medidas si no es consensuada con los trabajadores, pues el objetivo de los fondos de pensiones es garantizar un retiro adecuado para los trabajadores mediante el ahorro.

Te puede interesar

Advertisement