Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

(Foto Internet)

CDMX

Secretaría de Salud recupera abasto de medicinas en 85%: Oliva López Arellano

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano informó que al inicio de la administración se recibió una Secretaría con un abasto en medicamentos del 30% y con una deuda de mil 500 millones de pesos.

En su comparecencia ante la Comisión de Salud en el Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria dijo que se han mostrado avances en la atención primaria desde el inicio de la actual administración.

“Recibimos la Secretaría de Salud en una situación crítica con un abasto del 30 por ciento, con una parálisis en mil 500 equipos necesarios para la atención médica y una deuda de mil 500 millones de pesos, así como proveedores diversos que dijeron que ya no proveerían insumos por adeudos de 2016 y 2017”, comentó la funcionaria pública.

Como parte del desglose del Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de la dependencia local enfatizó en que se mejoró el abasto de medicamentos del 30% a 85% y que se recuperaron las capacidades institucionales pues “todo el sistema de salud público estaba subrogado”.
Lo anterior permitió ahorrar 200 millones de pesos que han contribuido a tener mayor disponibilidad de servicios y unidades ambulatorias.

Por otro lado, en materia de infraestructura, la secretaría de Salud dijo que se han consolidado 100 millones de pesos para fortalecer la capacidad resolutiva del hospital de Topilejo, el cual se convertirá en hospital general.

Agregó que, en el sistema de salud pública, de enero a la fecha, “se otorgaron 2.3 millones de consultas externas, se han brindado 1.6 millones de consultas generales, 264 mil consultas odontologías. También, se han realizado 75 egresos hospitalarios y 22 mil nacimientos”.

Te puede interesar

Advertisement