Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Se alista lucha interna en Morena

Visitas

En el marco de la contienda interna para la renovación de la dirigencia de Morena, senadores, diputados federales, locales y alcaldes de Morena arroparon a Mario Delgado en un hotel del Centro.

Los funcionarios que respaldan al coordinador morenista en la Cámara de Diputados demandaron que se realice una encuesta para elegir al nuevo presidente del CEN.

En el presidium, bajo una leyenda que dice “Sigamos Haciendo Historia”, Delgado se sentó junto a la diputada federal Tatiana Clouthier y los senadores Higinio Martínez y Rubén Rocha.

Martínez, quien pidió licencia y es uno de los principales impulsores de la candidatura de Delgado, dijo que el exsecretario de Finanzas de la CDMX tiene buena relación con diputados federales y locales.

Por otro lado, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena en funciones de presidenta, anunció que denunciará ante la SFP a los superdelegados que estén inmiscuyéndose en el proceso de renovación de la dirigencia del partido. Por lo que propuso que la elección interna se aplace un año.

Sabías qué

Se preveía la asistencia de Ricardo Monreal, líder de la bancada en el Senado, pero éste no llegó.

Te puede interesar

Advertisement