Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Riquezas naturales con pueblo pobre

Visitas

Tras el informe sobre el programa “Sembrando Vida”, por parte de María Luisa Albores, el Presidente señaló que nuestro país tiene la “fábrica más importante, que es el campo”, y agregó que México tiene tierras, agua y el conocimiento ancestral.

En este sentido manifestó preguntó ¿Por qué abandonar el campo? ¿Y por qué se tienen que ir a buscarse la vida los campesinos a otras partes y a sembrar allá del otro lado de la frontera si pueden hacerlo en sus comunidades?

Expresó que es una paradoja y una contradicción tener recursos naturales, riquezas, con pueblo pobre por el abandono, por la desatención al campo, por parte de los gobiernos neoliberales.

Y haciendo referencia al programa “Sembrando Vida”, es por eso que se está regresando al campo, lo cual ayudará  mucho. Los campesinos se están quedando en sus comunidades, ya no están emigrando, en el caso del sureste pues muchos tenían que irse a buscarse la vida a Quintana Roo, a Cancún, a la Riviera Maya, campesinos de Tabasco, de Chiapas, de Campeche, de Yucatán, incluso de Guerrero, de Veracruz.

Te puede interesar

Advertisement