Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Respalda al presidente el 64.5% de mexicanos

Visitas

El 64.5 de los mexicanos avala el trabajo realizado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en 10 meses que lleva al frente de la administración federal, y el 74.4 por ciento está de acuerdo en que siga gobernando.

De acuerdo a la encuesta mensual de la empresa Massive Caller, realizada el 1 de Octubre, el tabasqueño, quien asumió la Presidencia de la República hace poco más de 10 meses, sigue teniendo el respaldo de los ciudadanos. A pregunta expresa: ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta el momento por el presidente Andrés Manuel López Obrador?, el 64.5 por ciento de los encuestados dijo que sí; el 20.2 por ciento lo desaprueba y un 15.3 por ciento dijo no tener opinión sobre el tema.

En este mismo estudio realiza do a mil personas vía telefónica, se les cuestionó que sí en caso de haber un referendo a mitad de sexenio apoyaría de nuevo a Obrador, arrojando como resultado que pese a las críticas de sus opositores, el 74.4 por ciento votarían por la permanencia de AMLO, en tanto que solo el 17.3 por ciento lo quitaría de Palacio Nacional y un 8.3 por ciento dijo no tener claro por qué opción votaría.

Sobre cómo ha sido el trabajo realizado hasta el momento por Obrador, un 41.3 por ciento considera que es más de lo que esperaban; un 29.9 por ciento que está acorde a lo que esperaban; el 22.6 por ciento que es menos de lo que esperaban y un 6.2 por ciento dijo no tener opinión.

Contrario al resultado anterior, al ser cuestionados sobre ¿qué tan exitoso ha sido el desempeño del Presidente en el combate a la delincuencia en México?, el 49.7 por ciento dijo que ha sido bueno pero el 50.3 por ciento dijo que ha sido poco eficiente. En cuanto a lo realizado para disminuir la pobreza, el 59.8 por ciento se pronunció a favor; en tanto que un 40.2 por ciento dijo que no ha sido exitoso. En cuanto a la estrategia para disminuir la corrupción, el 59.8 por ciento dijo que ha tenido exito y el 42.2 por ciento que no. El 67.7 por ciento considera que AMLO es el líder que México necesita.

Te puede interesar

Advertisement