Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Ola de robos en la alcaldía de Iztacalco

Visitas

Se ha incrementado la participación de mujeres que utilizan niños para pasar desapercibidas

 

Grave problema de inseguridad que se vive en las colonias Reforma Iztaccíhuatl Norte, Militar Marte y Viaducto Piedad. Las cuales se han visto afectadas por una ola de robos a casa habitación que los ha despojado de sus bienes personales, su tranquilidad y el pleno goce de sus derechos ciudadanos, garantizados por la constitución local y las leyes emanadas de ella.

Joelia Montes de Oca, vecina de estas colonias, afirmó que se han hecho las denuncias correspondientes e incluso personas de la alcaldía, gobernada por Armando Quintero, y del Gobierno de la Ciudad, han ido a las zonas que se han visto afectadas, sin resolver nada hasta el momento.

El clima de inseguridad ha aumentado ante la apatía del alcalde, dicen los vecinos y reportan que el modus operandi con el que operan las bandas criminales ha cambiado. A decir de ellos, se ha incrementado la participación de mujeres que utilizan niños para pasar desapercibidas entre los vecinos, y de extranjeros, principalmente colombianos.

Las mujeres son las que seleccionan los domicilios, les toman fotografías y le dan luz verde a sus cómplices para proceder al robo, los cuales llegan a durar de entre 10 a 20 minutos, según los testimonios de habitantes de Iztacalco.

Estos robos, según informan los vecinos, son realizados por bandas bien organizadas que investigan y vigilan las calles, incluso por semanas. Utilizan automóviles de modelos recientes y de lujo para pasar desapercibidos; monitorean a sus víctimas y marcan las casas con papeles u hojas en las puertas para comprobar el movimiento y deducir si los inmuebles se encuentran solos por horas o incluso por días.

De enero al mes de junio del año en curso, el robo a casa habitación con violencia reporta un total de 384 robos y el mismo rubro pero sin violencia, según cifras oficiales aumenta casi diez veces más, al arrojar un total de 3 mil 140 asaltos en las calles de la capital.

 

12 mil 377 delitos contra el patrimonio de los capitalinos se cometieron en el mes de junio, según la PGJ-CDMX

62% del 100% de delitos que se cometen en la CDMX, atentan contra la propiedad de los vecinos y habitantes de la capital

390 mil 348 habitantes tenía la entonces delegación Iztacalco, de acuerdo al censo Cuéntame del Inegi, en 2015

LLEVA DOS

Armando Martínez fue jefe delegacional de Iztacalco de 2003 a 2006 por el PRD; ahora es alcalde por Morena

Te puede interesar

Advertisement