Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

Los incidentes en el homenaje a José José

Visitas

A pesar de que el homenaje de José José hubo un saldo blanco, aparecieron algunos incidentes en el camino como el pleitazo que hubo entre motocicletas y medios de comunicación.

 

PLEITAZO ENTRE MOTOCICLISTAS 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y reporteros, iniciaron una pelea durante el sepelio de José José.  El incidente ocurrió cuando varios periodistas transitaban sobre los carriles laterales del Viaducto Miguel Alemán, poco antes de llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas, en motocicletas.

Sin embargo, lo uniformados, asignados al resguardo de las cenizas de El Príncipe de la Canción, trataron de impedir la cobertura de los medios de comunicación, que buscaban imágenes del traslado de los restos de del cantante, desde el Agrupamiento de la Fuerza Aérea Mexicana hasta el Palacio de Bellas Artes.

Ante la insistencia de los reporteros, los uniformados les cerraron el paso, acto que causó un intercambio de empujones y algunos golpes.

No obstante, no pasó a más y tras unos minutos, policías y periodistas volvieron a subir a sus vehículos para continuar el trayecto.

 

FALTA DE EXPERIENCIA

En redes sociales se mofaron de una reportera que confundió a José José con José Alfredo Jiménez durante una transmisión en vivo en el homenaje al “Príncipe de la canción” en el Palacio de Bellas Artes.

En un video que circula se ve a Martha Celis, reportera de SDP noticias, llamar José Alfredo Jiménez al intérprete de “El triste”.

“Hola qué tal, amigos de SDP Noticias, yo soy Martha Celis y me encuentro en el Palacio de Bellas Artes, aquí en la Ciudad de México donde ya hay muchas personas esperando a rendir homenaje al “Príncipe de la canción”, José Alfredo Jiménez”, se puede escuchar en el video.

 

TESTIMONIOS

SARITA SOSA

“Siempre serás el amor de mi vida, no te imaginas cuanto me dolió esta despedida. He tenido días de angustia y dolor, pero también la felicidad que estas en un lugar mejor. Y no voy a negar que me he llenado de temor, pero gracias a ti aprendí a ser un gladiador”, le posteó a su famoso padre.

 

BIEN CUSTODIADO

  • Al menos mil 50 policías de Proximidad, Metropolitana y de Tránsito, así como 160 vehículos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México participaron en el operativo de seguridad y vialidad por el homenaje a José José.
  • La SSC brindó información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en OVIAL, en donde se puso a disposición de la ciudadanía alternativas viales, en SSP se dio a conocer pormenores de evento y de hechos relevantes, y en Unidad del Contacto del Secretario para solicitar apoyo en materia de seguridad.
  • Se contó con el apoyo de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, para realizar el monitoreo ante cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de los participantes del homenaje.

Te puede interesar

Advertisement