Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Juegos globales

Visitas

Ciudad de México.- A propósito de que se abrió la cloaca respecto a temas que tienen que ver con discriminación y racismo, el próximo 16 de octubre en la alcaldía Miguel Hidalgo se disputarán los primeros juegos que tendrán como principal bandera la inclusión auténtica.

Adrián Chávez, quien seguramente en sus tiempos como futbolista profesional, siendo portero de equipos como el Necaxa, el América y Pumas, pasó el trago amargo de tener que lidiar con temas del tipo, ahora como encargado del deporte en dicha demarcación tuvo la idea de organizar una competencia en la que no existan distinciones, sino más bien el mismo valor para todos quienes tomen parte.

De hecho, el examericanista comparte que esta práctica de hacer eventos globales tendría que experimentarse en la máxima justa del planeta, como una manera de enaltecer a todos los atletas que se convierten en el foco de millones.

“Me empecé a involucrar con la gente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con profesores de Educación Física en especial, y en mesas de trabajo comenzamos a analizar el juntar a los deportes tradicionales con los paralímpicos.

“Así debería de ser, incluso en los Juegos Olímpicos, porque les dan menos importancia a los jóvenes paralímpicos. Después de que termina la Olimpiada comienza la Paraolimpiada, y le restan importancia, porqué no los hacen a la par. Que se vayan salteando las competencias”.

Para Adrián, la idea de combinar y darles su justo valor a todos, es igual una manera de alentar y fomentar las distintas actividades, sobre todo en una sociedad tan conflictuada, como lo es la citadina.

“Para que también a los chavitos especiales motiven a los demás, porque imagínate cuántos pequeños tienen deficiencias, y cuando te das tiempo para verlos, claro que te motivan para seguir adelante”.

A detalle

“El 16 de octubre tendremos la inauguración de los primeros Juegos Escolares y Paralímpicos de la alcaldía; incluso, ya se juntaron tres delegaciones más: Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez, se llevarán a cabo en el Plan Sexenal.

“Vamos a firmar con la SEP un convenio de colaboración para que de ahora en adelante sólo se realice una competencia, porque al final los niños y jóvenes de la zona son los mismos, no tiene caso que hagamos varios”.

 

Finales

También explicó que, después de que se realizaron los distintos preselectivos en cada disciplina, lo que sigue es completar las Finales en busca de las añoradas preseas.

“Estamos hablando de que ya son las Finales, todas válidas para ganar medallas. De aquí saldrá el selectivo que nos representará en los Juegos de 2020”.

 

DATO

Idea

“Los profesores por sector tienen cuatro escuelas por alcaldías, la SEP nos comentó que si había la posibilidad, anexaría a otras zonas. Esperamos a más de dos mil pequeños atletas, entre primarias y secundarias”, detalló Adrián Chávez.

 

Algunas disciplinas

**Ajedrez

**Taekwondo

**Basquetbol

**Futbol 7

**Handball

**Atletismo

Te puede interesar

Advertisement