Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Apoyo a los mexiquenses

Visitas

Podrán realizar más de 43 trámites, evitando ir a las oficinas de las distintas instancias de Gobierno

 

TIMILPAN, MEX.- Alfredo del Mazo Maza, dio inicio al programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, mediante el cual los mexiquenses podrán realizar más de 43 trámites de manera cercana, evitando ir a las oficinas de las distintas instancias de Gobierno, Poder Judicial, o Fiscalía General de Justicia de la entidad, entre otras.

Estas Caravanas estarán recorriendo los 125 municipios mexiquenses, para que las familias obtengan en forma gratuita, asesoría en materia jurídica e inicien trámites para obtener documentación oficial.

El mandatario estatal, señaló que la justicia cotidiana es tener el acta de nacimiento o de matrimonio actualizadas, es presentar quejas o denuncias ante la autoridad y que sean escuchadas y atendidas, además de registrar las propiedades y el patrimonio de la familia.

Por ello, apuntó, los mexiquenses tendrán acceso a través de estas Caravanas a módulos del Registro Civil, Instituto de la Defensoría de Oficio, el de Función Registral Estatal, al del Colegio de Notarios, así como a los de la Comisión de Búsqueda de Personas y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; por su parte, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) apoyará a las mujeres con capacitación, pláticas para prevenir la violencia de género, así como denunciar y recibir la asesoría jurídica necesaria en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia y se dará seguimiento a sus casos.

Alfredo del Mazo informó también que habrá un módulo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mediante el cual se facilitará la denuncia de cualquier delito y se dará seguimiento, mientras que a través del Poder Judicial se impulsará la justicia restaurativa y la mediación de conflictos, para evitar llegar a juicios que generen costos e inversión en tiempo.

Asimismo, en el módulo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se darán asesorías necesarias respecto a violaciones de los derechos humanos.

Del Mazo destacó que los más de 43 trámites que se ofrecerán, serán gratuitos, a excepción de los servicios que se desarrollen a través del notario, pero que tendrá un descuento significativo.

Te puede interesar

Advertisement