Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Salario rosa a embarazadas

Visitas

El gobernador y la presidenta honoraria del DIFEM, entregaron también apoyos a mujeres en etapa de lactancia

 

LERMA, MEX.- Durante el otorgamiento de tarjetas del Salario rosa a amas de casa de 112 municipios mexiquenses, Alfredo del Mazo Maza en compañía de su esposa y presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, entregó apoyos de este programa a mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.

En este sentido, comentó que el Estado de México se caracteriza porque las mamás tienen un periodo de lactancia, en promedio de nueve meses e indicó que para promover la lactancia materna en la entidad existen 140 lactarios y ocho Bancos de Leche Materna.

El mandatario estatal, recordó que con el programa de Salario rosa, las beneficiarias pueden generar mayores ingresos para invertirlos en lo que más necesiten, a través de los 24 talleres que se brindan en oficios de capacitación como bisutería, inglés, computación, realización de conservas, entre otros.

En presencia de mujeres provenientes de municipios como Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, Metepec, Toluca, Lerma, Atizapán y Tlalnepantla, entre otros, el gobernador mexiquense reconoció el esfuerzo de las amas de casa que sacrifican su desarrollo personal por el de su familia y quienes además están pendientes de sus hijos, maridos y de sus papás.

Por su parte, Fernanda Castillo de Del Mazo, señaló que el DIFEM trabaja de la mano con la administración estatal para que más familias mexiquenses se beneficien con las acciones y programas que se impulsan en el Estado de México, como el Salario rosa para mujeres embarazadas y que se encuentran en periodo de lactancia.

Asimismo, afirmó que las mujeres mexiquenses tienen en el DIFEM las puertas abiertas, y que en ella cuentan con una amiga y aliada.

Te puede interesar

Advertisement