Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

#ConLosTacosNo! Proponen impuesto en los tacos y elotes

Visitas

Ciudad de México. – este lunes la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Esther Ortíz Domínguez, propuso que se creara un impuesto para los vendedores de elotes y tacos durante el análisis del Paquete Económico 2020 que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.

Ante una reducción de recursos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la funcionaria planteó expedir una Ley de Impuesto a la Informalidad, que consigne un 5 por ciento los ingresos de personas dedicadas a vender comida en la calle, siempre que sus ventas no excedan los dos millones de pesos en un ejercicio fiscal.

“Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar con la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos”, indicó la panista.

Además, propuso cobrar impuestos por alumbrado público ya que es un servicio que todos los municipios absorben en su totalidad, y que los migrantes que lleguen a México se pongan a trabajar para generar riqueza al país.

Según El Universal, estos comerciantes informales se incorporarían como personas físicas con actividad empresarial y se les cobraría impuestos que generarían una “riqueza para todos”, según lo expuesto ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

 

Te puede interesar

Advertisement