Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Poligrilla Mexiquense

Sin transparentar

Visitas

MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO han mostrado opacidad, ante las demandas de la ciudadanía de información pública, accesible y útil, que sirva como termómetro para la rendición de cuentas, lo cual resulta preocupante.

La falta de datos sobre el manejo presupuestario, demuestra que los recursos públicos materiales y financieros se manejan ocultos para evitar el escrutinio público.

Por citar un ejemplo, el municipio de Atizapán de Zaragoza, negó de manera sistemática la información sobre el monto que pago a la empresa que transmitió en vivo desde el patio central de la alcaldía el programa de televisión HOY, con motivo del Día del Bombero, que encabezó Ruth Olvera Nieto y que llevó como estrella principal a Galilea Montijo, esposa del tesorero municipal, Fernando Reina Iglesias.

ENTRE OTRAS COSAS: El municipio de Nezahualcóyotl, forma parte de los 15 municipios mexiquenses que están dentro de la lista de los 100 lugares del país con más presuntos actos de feminicidio, según lo dio a conocer hace unos días, Jorge Olvera García, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Edomex.

LA DE HOY: Rigoberto Galindo y Claudia N., identificados como dirigentes de la organización Antorcha Campesina en Ecatepec, trataron de jalar agua a su molino, al bloquear este domingo el acceso al Parque Ecológico Ehécatl y verse como los buenos de la película, ya que demandaban la reinstalación de trabajadores de ese municipio que fueron despedidos el pasado viernes. Pero parece que la alcaldía se fajó los pantalones y no cedió al chantaje de gente ajena al tema, ya que dichas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente por alterar el orden público. AUN HAY MÁS.

Te puede interesar

Advertisement