Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Prolifera trabajo informal en la CDMX

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- En la Ciudad de México, la tasa de informalidad laboral es de 49.7%, es decir, casi 5 de cada 10 trabajadores en la capital tiene un empleo informal, aunque se coloca por debajo de la media nacional que es de 56.3 por ciento la tasa de informalidad.

Soledad Aragón Martínez, titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, informó que la tasa de desocupación es de 5.15 por ciento, frente a la nacional que es de 3.5 por ciento.

En el marco de la Glosa del Primer Informa del Gobierno capitalino, la funcionaria compareció ante la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso capitalino, y aseguró que, en esta administración la Ciudad de México se presenta como la entidad con mayor número de nuevos empleos formales.

“De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, acumulados a agosto de 2019, la Ciudad de México ha creado más de 60 mil nuevos empleos formales en lo que llevamos de enero a agosto de 2019”, destacó Secretaria.

Aragón Martínez destacó que para este sexenio, se dará prioridad los programas de capacitación para el trabajo y el de seguro de desempleo, al que para esta administración se aumentó el monto de 2 mil 418 pesos que se les otorgaba en el 2018 a 2 mil 568 pesos mensuales. Es un monto que se les otorga mensual hasta durante seis meses.

Aunque no mencionó a los comerciantes de la vía pública, la titular de la STFE señaló que el otro tema importante para la dependencia es el grupo de trabajadores no asalariados y están participando para la conformación del nuevo marco jurídico en esa materia.

Te puede interesar

Advertisement