Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Lenta, la mudanza de SENER

Visitas

Un avance lento lleva la mudanza o descentralización de 28 de las 31 dependencias del gobierno federal que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia diversas entidades.

En Villahermosa, nueva sede de la Secretaría de Energía, sólo están laborando entre 140 y 160 trabajadores de un total de 500.

En entrevista a mediados de septiembre, la titular de la Sener, Rocío Nahle, señaló que ya hay un importante número de trabajadores que llegaron de la CDMX y otros que fueron contratados en Villahermosa, un total de 140.

“Estamos contratando personal tabasqueño; otros vienen de la Ciudad de México”, afirmó.

“Los primeros que llegaron son del área de Ocupación Superficial, donde están los trabajadores que tienen que hacer todos los permisos y encuestas”, destacó.

“Una parte se viene para acá, también de (las subsecretarías) Hidrocarburos, Electricidad y Renovables”, dijo la funcionaria. Asimismo, dijo que se quedan los del Jurídico.

“En estas oficinas (Villahermosa), podemos meter a 500 personas; tenemos espacio en la planta alta; son módulos de captura, módulos de estudios”, indicó.

Por su parte, trabajadores de la Sener entrevistados por Grupo Cantón, indicaron que ya hay más empleados, pues a finales de septiembre se incorporaron 20 más.

Te puede interesar

Advertisement