Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Seguridad

Iba por su ayuda y encontró la muerte

Visitas

TEXCOCO, EDOMEX.- De nada valieron los kilómetros que recorrió una mujer de la tercera edad para cobrar su pensión del programa federal 70 y Más, ya que poco antes de hacerlo se comenzó a sentir mal y se desvaneció en una banca, donde perdió la vida.

La infeliz ancianita, de aproximadamente 80 años, había salido muy temprano de su casa ubicada en San Vicente Chicoloapan, acompañada de su nieto, para dirigirse al municipio de Texcoco, con la finalidad de cobrar su pensión del programa federal 70 y Más; sin embargo, perdió la vida a unos metros de la clínica del IMSS 69.

La mujer quedó tendida en una banca ubicada en la calle Morelos de esta demarcación, donde la dejó sentada su nieto mientras iba a pedir ayuda a paramédicos de la clínica, sin embargo, todo fue en vano, pues cuando regresó su abuelita ya estaba muerta.

Policías municipales y paramédicos trataron de reanimarla, pero la ancianita ya no contaba con signos vitales y en sus manos sólo portaba su identificación y los papeles que le permitían cobrar la ayuda que le brindaba el gobierno Federal.

Los hechos causaron conmoción entre otros beneficiarios de esta ayuda, pues muchos de ellos sufren severos problemas de salud y apenas y pueden caminar, sin embargo, aun así tienen que recorrer grandes distancias para cobrar los 2 mil 500 pesos bimestrales que se les otorgan.

El cadáver de la anciana quedó a resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

¿SABÍAS QUÉ?

A partir de junio, los adultos mayores tienen dos formas de cobrar su ayuda: a través del IMSS o ISSSTE o con la tarjeta Bienestar.

Te puede interesar

Advertisement