Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

Gobierno era negocios, business y corrupción

Visitas

Ciudad de México.– “Nos dejaron un elefante echado, reumático, mañoso, que hay que pararlo y empezarlo a empujar para que camine. Eso es el gobierno” afirmó López Obrador, pues los gobiernos neoliberales nunca fueron hechos para servir al pueblo y como bien lo dice AMLO, los funcionarios sólo se sirvieron del poder para hacer bisnes y pactar turbios negocios con traficantes de influencia en restaurantes de lujo.

AMLO recordó como los sexenios panistas y priístas, tuvieron de rehén al gobierno, pues sólo estuvieron al servicio de intereses creados, confiscaron los poderes, modificaron la Constitución para el saqueo del país y en este sentido algunos funcionarios se aferran al sistema corrupto.

“Es que el gobierno era negocios, business, corrupción. Aquí no se hacía nada, bueno, aquí ni siquiera se ocupaba el Palacio, pero todo era en los restaurantes, todo era en los desayunos, en las comidas, invitar a comer, invitar a desayunar, a los viajes, a los agentes de los llamados hombres de negocios, que no eran más que traficantes de influencia para obtener contratos. Para eso era el gobierno, en eso estaban, ¡qué les iba a importar atender a la gente!”

La percepción del jefe del Ejecutivo es que piensan que “se va a dar por vencido” en el combate a la corrupción, pero él ha afirmado que seguirá luchando contra la corrupción.

Y en ese sentido, algunas dependencias incumplen con la Austeridad Republicana al conservar aún las direcciones adjuntas, mismas que han sido el centro de la corrupción, éstas deben acabar, para evitar el dispendio de miles de millones de pesos.

“No sé si un día les platiqué, estaban corriendo a un trabajador de base, que quedamos en que no se tocaban los trabajadores sindicalizados de base; y el que firmaba el oficio era un director adjunto, que el que no debía de estar era el director adjunto” dijo.

Sin decir nombres, el Presidente hizo referencia a reconocido “abogado barbón” al que calificó de un conservador corrupto que le gusta el dinero y que su doctrina es la hipocresía.

Haciendo uso de sus conocimientos en la abogacía y la vasta relación con personalidades del poder, Diego Fernández de Cevallos se ha servido del gobierno para llevar a cabo contratos y ganar casos al margen de la ley que le han redituado millones de pesos; asimismo ha retribuido a los gobiernos pasados con la negociación y “concertacesión” de iniciativas aprobadas en el poder legislativo que han empobrecido al sector más vulnerable de México.

Operó a favor de Carlos Salinas de Gortari para que fueran aprobados asuntos como la reprivatización bancaria, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y las reformas constitucionales en materia eclesiástica.

A Zedillo le ayudó para que el PAN avalara el rescate bancario; aprovechó su poder e influencias como diputado y senador para ganar procesos judiciales en los que defendió a consorcios y a adineradas familias.

Sabías qué

AMLO anunció que hoy estará lista la firma para liberar los recursos que prometió a dos municipios de la Montaña de Guerrero, a dos meses de anunciarse el apoyo

 

“El elefante reumático hay que pararlo para que camine. El gobierno era negocio, bienes, corrupción”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

 

Numeraria

42 millones de pesos dieron a dos municipios pobres de la Montaña de Guerrero

12 años en el poder han estado los panistas en el poder

77 años del PRI en poder

Te puede interesar

Advertisement