Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Exigirán pago de pensión

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Hace cinco años, don José Manuel Rivera, de 85 años de edad, fue diagnosticado con cáncer de riñón, por lo que tuvo que dejar su trabajo de chofer de transporte público, pero para sobrevivir sólo cuenta con la pensión alimentaria que dejó de recibir desde hace unos 11 meses y ya no puede comprar su medicamento, por lo que Acción Nacional exigirá el pago retroactivo de dicha prestación a las personas afectadas en Álvaro Obregón.

De mirada cansada, piel agrietada por los años y una pesada carga de angustia y preocupación, el señor Manuel se quedó sólo cuando su esposa e hijos decidieron irse de la colonia Tlacuitlapa, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde lleva viviendo más de 30 años.

Para él no es importante quién o quiénes están administrando la alcaldía. No le interesa saber el color, ni los intereses políticos de cada uno de los grupos que llegan al poder. A sus 85 años, el señor José Manuel sólo pide un poco de ayuda. La falta de medicamentos y un sustento para comprar algo de comida, es su única preocupación.

A partir del 1° de octubre pasado, cuando los alcaldes tomaron protesta en las 16 demarcaciones, comenzaron a notarse los primeros cambios. Pero el más notorio fue la falta de recursos para destinar a la gente de la tercera edad. Si bien el programa de despensa estaba a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, cada alcaldía se encargaba de vigilar que el recurso llegara en tiempo y forma.

Ahora, a más de 11 meses de esa fecha, las personas mayores han tenido que vivir con el desinterés y la apatía por parte de la alcaldesa Layda Sansores, quien de por sí no recibe a ningún grupo de vecinos, mucho menos toma en cuenta a esa población, que sólo pide lo que por derecho les tuvieron que entregar.

Al respecto, el diputado del PAN por Álvaro Obregón, Pablo Montes de Oca, ha sido insistente en exigir a las autoridades de la alcaldía, la entrega de los recursos que quedaron retenidos desde hace 11 meses.

Te puede interesar

Advertisement