Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Show

Alzan la voz vs el cáncer

Visitas

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este mal. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres. Es por eso que 15 artistas de la talla de Sofía Castro, Geraldine Bazán, Shanik Aspe, Sherlyn, Cynthia Rodríguez, Ximena Cordoba, Ana Belena, Tania Lizardo, Ana Patricia Rojo, Kristal Cid, Carmen Aub, Julieta Grajales, Vanesa Restrepo, Carla Carrillo y Scarlet Gruber se unieron para la campaña Chicas Rosas 2019.

Estas famosas unieron sus voces y espíritus a favor de la lucha contra el cáncer de mama con un proyecto fotográfico que ha viajado desde Venezuela y Panamá hasta concretar su segunda edición en nuestro país.

A nivel mundial, octubre es el mes elegido para redoblar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el cáncer de mama. Todo comenzó en 1983, cuando se realizó la primera Carrera para la Cura en Texas, Estados Unidos, y desde entonces, este evento se realiza en diferentes partes del mundo para crear consciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama. El mes rosa sirve para que toda la población se sensibilice ante esta enfermedad, sepan cómo detectarlo, conozcan el tratamiento y los cuidados posteriores que se deben tener.

Te puede interesar

Advertisement