Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Pospone Congreso local comparecencia del titular de la SSC

Visitas

Luego del reciente nombramiento de Omar García Harfuch como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, buscará modificar la fecha de la comparecencia de dicho funcionario público ante el pleno de ese órgano legislativo.

Lo anterior para que reúna mayores elementos de información que pueda compartir y exponer a los diputados de esta Legislatura.

El Acuerdo de los representantes de las distintas fuerzas políticas en este órgano de gobierno establecía como fecha programada para que el titular de la SSC asistiera al recinto legislativo el próximo jueves 10 de octubre.

Sin embargo, ante el anuncio por parte de la Jefa de Gobierno del nombramiento de Omar García Harfuch, y la brevedad con la que tendría que asistir, es necesario realizar la modificación al calendario legislativo para que exista un diálogo con datos reales, conocimiento de la situación que prevalece en esa secretaría y la posibilidad de que informe los proyectos a futuro en este tema.

Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Jucopo, sostuvo que esperará a que los integrantes de la Junta den el aval a esta propuesta para concretar una nueva fecha, que permita cumplir con esta comparecencia, como parte de la Glosa del Primer Año del Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement