Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Exigen explicación sobre condiciones de zoológicos en la CDMX

Visitas

Para conocer a detalle las condiciones en las que se encuentran los zoológicos de la Ciudad de México y la fauna que albergan, la Diputada Gabriela Salido Magos solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) el inventario de los especímenes y la patología de cada uno de estos.

La legisladora, además, requerirá detalles del presupuesto ejercido para adquisición de más animales y los listados de los que ya recibieron o que están a la espera de acoger.

Salido Magos, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, pedirá también a la dependencia antes mencionada del Gobierno de la Ciudad de México reportes detallados de las últimas diez necropsias de animales y, de ser necesario, el nombre de las instituciones encargadas de realizar los exámenes anatómicos, a fin de determinar si se procedió con imparcialidad.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del zoológico de San Juan de Aragón, uno de los tres que existen en esta urbe, la congresista reconoció los esfuerzos que se han desplegado para el mantenimiento de estos sitios y de sus animales, aún con las limitaciones impuestas por el propio presupuesto.

Acompañada por el director general de dichos espacios, Fernando Gual Sill, así como por el Médico Veterinario independiente Rodrigo Estrella, la diputada caminó por todos los rincones del zoológico, incluidas las áreas de pernocta de la fauna que ahí habita.

Derivado de algunos videos que se viralizaron en redes sociales sobre la situación que enfrentan algunos animales, como la cebra “Caro” y la elefante “Ely”, Salido Magos fue informada que tanto esos especímenes, como el resto, se encuentran en su peso ideal debido al cuidado que se les brinda y la dieta a la que están sometidos.

“No conocemos a detalle los rincones de éste y de los otros dos zoológicos,
luego de las denuncias que han circulado, por lo que es preciso conocer el espectro completo”, anotó.

Necesitamos de toda la información necesaria, concluyó, para saber cuál es la visión con la que se van a administrar los zoológicos a futuro, y sobre todo si está garantizada la alimentación y la adecuada atención médica de su fauna.

Te puede interesar

Advertisement