Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO pide a funcionarios austeridad

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta volvió arremeter contra los funcionarios que se ampararon contra la Ley de Remuneraciones, la cual regula los salarios para evitar que ningún servidor público pueda obtener más de los 108 mil pesos que gana el presidente, 40 % menos de lo que ganaba su antecesor Peña Nieto (2012-2018).

Durante su gira desde Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, y ante el gobernador príista, Alejandro Murat, echó en cara a los servidores de la llamada burocracia dorada el que hayan interpuesto 27 mil amparos contra dicha ley, para evitar la reducción de su salarios.

“Ya están bajando los sueldos de los altos funcionarios que también abusaban. Llegaban a ganar hasta 700 mil pesos mensuales. El que se atreve a recibir un sueldo así, es un corrupto, sin duda“, aseguró.

Tan solo hasta mayo, 27 mil 324 funcionarios habían solicitado amparos contra la Ley de Remuneraciones, en ese momento el Consejo de la Judicatura, dio a conocer que los juzgados federales de todo el país recibieron 5 mil 165 demandas de amparo, 764 de ellas presentadas en línea.

“Hay algunos que no les gustó la ley que se aprobó para que nadie gane más que lo que recibe el presidente, se ampararon; pues pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada, nada”, expresó AMLO.

El presidente aseguró que “va a cambiar lo que se decía, el estilo de gobernar. Austeridad republicana, lo que recomendaba el presidente Juárez, que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía. Nada de políticos fantoches, prepotentes, corruptos. Esa la Cuarta Transformación”. También afirmó que antes a los gobernantes no les importaba el pueblo.

Te puede interesar

Advertisement