Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: CUARTOSCURO.COM

4T Chilanga

Un secreto a voces se cumplió

Visitas

La salida de Jesús Orta Martínez de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estaba cantada. Para nadie fue un secreto de que tenía que ceder su cargo.

Orta, desde que llegó a la SSC en diciembre del año pasado, tuvo muchas diferencias con los jefes de sectores, quienes estaban acostumbrados a operar con plena libertad, regenteando a sus subalternos para llenarse las bolsas de dinero.

La nueva administración llegó para cerrar todas esas irregularidades y con esa consigna trabajó Orta Martínez al frente de la SSC.

Sin embargo, los jefes policiacos que fueron cambiados de sectores como medida para amarrarles las manos, empezaron a maniobrar contra el máximo jefe policiaco, provocando que ascendiera la espiral de violencia endosándole todo a Jesús Orta.

Se puede decir que la “hermandad” volvió a ganar, sin embargo, se tendrán que ver las caras  con Harfuch, quien llega con una estrella en la frente,  porque a él se le atribuye el diseño y operación de la estrategia para capturar a finales de mayo pasado a Jorge Flores Concha, “El Tortas” líder de la fuerza Anti Unión Tepito.

Pero también a Harfuch le dan el crédito a nivel federal de haber sido el artífice de la captura de Dámaso López “El Licenciado”, en mayo de 2017, quien era compadre del Joaquín “El Chapo” Guzmán y heredero natural del Cártel de Sinaloa.

Veremos si todas esas cartas credenciales serán suficientes para descender los índices delictivos en la capital del país y poner orden en la hermandad que es quien manda en las calles de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement