Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Oposición carece de vocación democrática

Visitas

Ciudad de México.– Luego de que en el dictamen aprobado en comisiones del Senado de la República quedará dicho que la revocación de mandato pueda ser aplicada a partir de 2022, en conferencia matutina desde el estado de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó estas fechas.

El presidente acusó que senadores de la oposición carecen de “vocación democrática” luego de que decidieron modificar la fecha para votar la revocación de mandato,  hasta los tres primeros meses del 2022.

“Son bien antidemocráticos, con todo respeto, cómo no van a querer si es un práctica fundamental de la democracia. No tienen vocación democrática y ahora aceptan, pero con condiciones”, dijo en conferencia matutina.

“Están mandando la consulta para la revocación hasta febrero de 2022. Es mucho ¿para qué aguantar tanto a un mal gobernante, si ya en dos años se sabe más o menos?”, señaló AMLO.

Este proceso no podrá ser pedido ni por el presidente de la República ni por las Cámaras del Congreso de la Unión.

El dictamen aprobado en comisiones señala que la revocación de mandato solo podrá ser solicitada por los ciudadanos al INE. Para ello, se requerirá las firmas del 3 por ciento de los inscritos en el padrón electoral.

López Obrador criticó ese porcentaje pues, dijo, requeriría que aproximadamente 2 millones y medio de ciudadanos tuvieran que firmar la solicitud.

“¿Por qué tantas? Con un millón basta, que la pongan más sencilla”, subrayó.

Sabías qué

La iniciativa será votada en el Pleno de la Cámara alta la próxima semana, adelantó el miércoles Ricardo Monreal

Te puede interesar

Advertisement