Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Omar García Harfuch, nuevo titular de la SSC. /Foto LASILLAROTA.COM

#bastaencorto

Omar García Harfuch: nuevo Jefe de Policía de Investigación en CDMX

Visitas

Ciudad de México.-  la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México presento a Omar Hamid García Harfuch como jefe de la Policía de Investigación de la luego de la salida de Jesús Orta Martínez, quien estuvo al frente de ésta por 10 meses.

Omar Hamid García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.

Ingresó a la Policía Federal en 2008, donde fue Coordinador Estatal de Guerrero; estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones; asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sheinbaum recalcó que las razones del Ex Secretarío, Jesús Orta, fueron completamente personales y que la decisión del nuevo Secretario fue por su participación en los gabinetes de seguridad y su conocimiento en área.

 

Te puede interesar

Advertisement