Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

La llegada de García Harfuch a la SSC deberá garantizar la seguridad en la capital: Jorge Gaviño

Visitas

El diputado local, Jorge Gaviño (PRD) dijo que el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana tiene el conocimiento suficiente para encargarse de una labor tan importante, por lo que “esperamos que se respeten los protocolos de seguridad pública”.

En entrevista, el legislador perredista señaló que con la salida de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ve un cese fulminante por parte de la jefa de Gobierno.

“La jefa de Gobierno está en su derecho de cambiar a los servidores públicos que no están funcionando, pero también, la salida de Jesús Orta es causal de una política errónea de seguridad pública”, enfatizó.

El perredista aseveró que se tuvo una inacción que provocó lesiones a los derechos ciudadanos. Luego una acción a medias con cordones de mujeres policía.

“Luego, un error garrafal que fue exponer a ciudadanos a formar un ‘cordón de paz’, mientras los policías se encontraban agazapados en corredores. Esto es muy peligroso y pudo haber ocasionado una situación muy lamentable”.

Añadió que, por fortuna los organizadores de la marcha fueron responsables y los infiltrados o los llamados anarquistas fueron muy reducidos y la ciudadanía respondió de manera positiva. “La renuncia de Orta es una consecuencia de esta política errática”, subrayó.

Te puede interesar

Advertisement