Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Puebla, Puebla. México, 03 de octubre de 2019. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa matutina en el estado de Puebla. Foto:Presidencia

#bastaencorto

“La Escuela es Nuestra beneficiara a 170 mil escuelas primaria”, AMLO

Visitas

Puebla.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia de prensa en el Estado de Puebla, la implementación del programa “La Escuela es Nuestra”

El Presidente comentó que se el programa tiene como fin destinar fondos para darle mantenimiento y atender 170 mil escuelas primarias del país, que van a contar con presupuesto para construcción, rehabilitación, mantenimiento de los planteles educativos.

“Los recursos van a a llegar de manera directa (…) se van a allegar a los padres de familia para que ellos decidan como usarlo en beneficio de la escuela“, dijo el Presidente.

Se divide en dos etapas, iniciando con 103 mil escuelas, las más abandonadas, en zonas marginadas o en comunidades indígenas; en la segunda etapa 70 mil más.

Captura/ YouTube

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, comentó que es un esfuerzo de diversas interinstitucional, trabajando en conjunto de los padres de familia y con la participación de las entidades federativas interesadas.

De manera simbólica se entregaron cheques a 10 plantes de educación primaria originarios de puebla, sumando un valor de 2 millones 50 mil pesos, el resto se entregara de manera directa en los planteles a partir de este lunes.

 

Te puede interesar

Advertisement