Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Frena Aceves proyecto de vivienda

Visitas

Congreso Popular construiría 160 viviendas en regla y beneficiaría a pobladores con la construcción de un pozo

 

A pesar de beneficiar a miles de familias con la construcción de un pozo que resolverá el suministro de agua en el pueblo de San Andrés Totoltepec, en un proyecto de 160 viviendas, la alcaldía de Tlalpan busca obstaculizar el proyecto y apropiarse de la obra.

Víctor Manzanares, integrante del Congreso Popular, Social y Ciudadano de la CDMX, acusó a la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, de impedir la continuidad de la obra, no obstante a que se trata de un proyecto que cumple con toda la reglamentación, y es un proyecto que se viene construyendo desde hace algunos años.

“Este proyecto de vivienda, actualmente está al 90% de su construcción, lo cual refleja un proceso de 10 años de gestión, organización y lucha constante”, declaró a este Diario.

El proyecto, fue gestionado por el Congreso Popular, Social y Ciudadano de la CDMX ante el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), donde se está realizando la construcción de 160 viviendas unifamiliares, respetando el uso de suelo de la zona HR/2/70 (Habitacional Rural Unifamiliar, altura 2 niveles máximos de construcción, 70% de área libre), según los documentos en poder de los vecinos.

En relación al pozo de agua, Víctor Manzanares aseguró que abastecerá a la colonia de La Palma y la parte baja del Pueblo de San Andrés Totoltepec, de esta manera se resolverá la escasez de agua que actualmente representa un problema en la zona.

“Desde septiembre del 2009, es un predio que está bajo el cuidado de nuestra organización. Desde ese año se desincorporó a favor del Invi y se hizo la gestión para obtener el crédito para nuestras viviendas. A pesar de ser un terreno muy grande sólo nos permite la construcción de 160 viviendas”, detalló.

Además, la conformación de las 160 casas, serán de un nivel, esto de acuerdo al certificado de uso de suelo, mientras que junto a la obra existen edificios de cuatro y cinco niveles, violando dicha norma. El estudio de impacto ambiental, emitido por la Sedema es vigente, y permite el derribo de 51 árboles pequeños, pero obliga a sembrar 151 árboles que tendrán una vida de por lo menos cuatro años.

“También tenemos el estudio de impacto urbano, está vigente y autorizado por la Seduvi. El proyecto del Invi se construye con toda la legalidad. Además, en 2017, cuando Claudia Sheinbaum era jefa delegacional en Tlalpan, propuso la construcción de un pozo para resolver la escasez de agua en la zona, no sólo para esas viviendas”, aseveró.

El pozo estaría resolviendo el problema de la escasez del agua que existe desde hace por lo menos 30 años, y beneficiaría a 8 mil personas del Pueblo de San Andrés Totoltepec, y a las cuatro secciones de La Palma, en la alcaldía de Tlalpan.

“Este pseudo Consejo, que sólo una parte del Pueblo eligió, está confrontado con el proyecto, además de que dicen una cantidad de mentiras. Es un consejo que no tiene marco jurídico, fue un consejo que creó la alcaldía hace menos de ocho meses.

 

FRASE

“Es un asunto político que la alcaldía quiere imponer las condiciones de la alcaldesa y controlar San Andrés Totoltepec”.

Víctor Manzanares, integrante del Congreso Popular

 

 

160 viviendas unifamiliares de un solo nivel contempla el proyecto

51 árboles pequeños serán derribados

151 árboles están obligados a sembrar

8 mil personas resultarían beneficiadas con la construcción del pozo

Te puede interesar

Advertisement