Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Es inmoral condonar impuestos

Visitas

En el sexenio de Calderón y Peña Nieto, el SAT condonó 247 mil 600 mdp a 7 mil 884 contribuyentes

México.- “¿Cómo una élite con influencias, puede ser tratada de manera especial, ¿acaso eran los predilectos del régimen? mientras que el obrero, el pequeño, mediano incluso grandes comerciantes o ustedes pagan puntual- mente sus impuestos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de ayer.

“Eso se terminó, se acabaron los privilegios fiscales, ahora todos por igual deberán cumplir con sus obligaciones fiscales, sea quien sea, ahora se evitará que continúe ese privilegio fiscal, que es una gran in- justicia para los mexicanos”, dijo.

En esos términos se expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la con- ferencia matutina en Palacio Nacional cuando se le pidió su opinión sobre Felipe Calderón, quien señaló desconocer quiénes eran los empresarios a quienes les condonaban millonarias cantidades de dinero en impuestos.

Agregó que éste era un mecanismo que se aprobaba cada año en la Ley de Ingresos, en la que era muy notorio que se daba preferencia a unas cuántas empresas o bancos que no pagaba impuestos, “se les condonaban, lo cual desde luego era inmoral, más tratándose de grandes corporaciones”.

En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto el SAT condonó 247 mil 600 millones de pesos a 7 mil 884 contribuyentes y canceló créditos a 9 mil 132 contribuyentes, por un monto total de 814 mil 700 millones de pesos.

El mandatario puso como ejemplo el nuevo código de ética en Estados Unidos, donde se recomienda a las empresas la creación de utilidades, tratar bien a los trabajadores, cuidar el medio ambiente; es una ética empresarial nueva. Esto debe aplicarse y es lo que se está promoviendo.

“Reglas nuevas a partir de que el gobierno procure primero que no haya corrupción, que los impuestos no sean utilizados para beneficio de políticos”, afirmó.

 

Te puede interesar

Advertisement