Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Puebla, Puebla. México, 03 de octubre de 2019. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa matutina en el estado de Puebla. Foto:Presidencia

México

Avances en Seguridad Pública en Puebla

Visitas

Puebla.- durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, comentó los avances en seguridad pública, asegurando que se está fortaleciendo y renovando el combate a la delincuencia.

“En agosto bajamos los índices delictivos en un 15%, septiembre un 17%, estamos trabajando y estamos invirtiendo todo”, destacó.

Expresó estar convencido de que la seguridad pública se deriva de cuatro sistemas: Sistema Policial, Sistema de Procuración de Justicia, Sistema de Administración de Justicia y el Sistema Penitenciario.

De igual forma, aseguró que en cada uno de ellos se están capacitando de la mejor manera a los funcionarios.

Por su parte Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó que se desplegaron 18 mil 432 elementos de seguridad en las cinco regiones del estado, de las cuales en tres opera la Guardia Nacional.

Concluyó comentando que son siete los municipios en los que se detectó la mayor incidencia delictiva, principalmente por robo de hidrocarburos y presentando una reducción en la taza de homicidio.

 

 

Te puede interesar

Advertisement