¡Ya tenemos las fechas del Buen Fin 2019!

¡Ya tenemos las fechas del Buen Fin 2019!

185
0
Compartir
ARCHIVO

Todo lo que debes saber antes de comprar en el fin de semana más barato del año

Ciudad de México.- Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2019, así lo dio a conocer en conferencia de prensa la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Economía y Secretaría de Turismo.

En esta edición se busca superar el crecimiento del 22.3 por ciento y que las ventas lleguen de 118 a 120 mil millones de pesos, un 5% más que en 2018.

De igual forma que los participantes en el programa amplíen la oferta de productos y servicios, y que participen la mayor cantidad de empresas establecidas.

Se espera un crecimiento en las plataformas digitales durante el fin de semana más largo del año, en 2018 el 60% se realizaron por medios electrónicos, con tarjetas bancarias.

SAT 

Las Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat invitó a la sociedad a comprar en establecimientos que cumplan con las formalidades mínimas para participar en el buen fin:

  • Tener un RFC válido
  • Activo su buzón tributario
  • Contar con su opinión de cumplimiento fiscal positivo

Y de esta forma se incorporen al sorteo para que las compras ganadoras sean premiadas como parte de una bolsa de hasta 500 millones de pesos.

“Buscamos promover la formalidad y el crecimiento de México de una manera respetuosa, sana y ordenada”, dijo Ríos-Farjat. 

PROFECO 

La Profeco hace un llamado a los consumidores a realizar compras razonadas e informadas durante el próximo Buen Fin, al igual a las empresas incitando a evitar prácticas engañosas o abusivas, respetando los precios publicados.

Compra sólo lo que necesitas, lo que puedas pagar y compara precios antes de tomar una decisión”, aconsejo la Subprocuradora de Servicios, Surit Romero.

Te puede interesar:

Buen fin en pago de predial