Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

¡Ya tenemos las fechas del Buen Fin 2019!

Visitas

Todo lo que debes saber antes de comprar en el fin de semana más barato del año

Ciudad de México.- Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2019, así lo dio a conocer en conferencia de prensa la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Economía y Secretaría de Turismo.

En esta edición se busca superar el crecimiento del 22.3 por ciento y que las ventas lleguen de 118 a 120 mil millones de pesos, un 5% más que en 2018.

De igual forma que los participantes en el programa amplíen la oferta de productos y servicios, y que participen la mayor cantidad de empresas establecidas.

Se espera un crecimiento en las plataformas digitales durante el fin de semana más largo del año, en 2018 el 60% se realizaron por medios electrónicos, con tarjetas bancarias.

SAT 

Las Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat invitó a la sociedad a comprar en establecimientos que cumplan con las formalidades mínimas para participar en el buen fin:

  • Tener un RFC válido
  • Activo su buzón tributario
  • Contar con su opinión de cumplimiento fiscal positivo

Y de esta forma se incorporen al sorteo para que las compras ganadoras sean premiadas como parte de una bolsa de hasta 500 millones de pesos.

“Buscamos promover la formalidad y el crecimiento de México de una manera respetuosa, sana y ordenada”, dijo Ríos-Farjat. 

PROFECO 

La Profeco hace un llamado a los consumidores a realizar compras razonadas e informadas durante el próximo Buen Fin, al igual a las empresas incitando a evitar prácticas engañosas o abusivas, respetando los precios publicados.

Compra sólo lo que necesitas, lo que puedas pagar y compara precios antes de tomar una decisión”, aconsejo la Subprocuradora de Servicios, Surit Romero.

Te puede interesar:

Buen fin en pago de predial

Te puede interesar

Advertisement