Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Fotos: Eric Vilchis

CDMX

‘Son unos héroes’, agradece Sheinbaum por ‘Cinturón de Paz’

Visitas

México.- Al expresar su agradecimiento por su labor durante la marcha conmemorativa del 51 aniversario de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum calificó como héroes a los 12 mil funcionarios públicos y civiles que participaron en el “Cinturón de paz”.

En un audio mensaje, la mandataria capitalina reconoció que pese a que hubo momentos de tensión, gracias al trabajo del cerco de paz se pudo contener la violencia.

compañeros queridos, compañerísimos, les agradezco infinitamente su trabajo de hoy, es una labor cívica muy muy importante, logramos contener la violencia, sé que hubo momentos tensos pero de verdad son unos héroes, todo mi reconocimiento”, indicó.

Asimismo en un comunicado el gobierno capitalino reportó una participación de aproximadamente 10 mil personas en la marcha, además de un grupo de cerca de 100 encapuchados, quienes se mezclaron entre los contingentes, desde donde lanzaron petardos y rompieron vidrios, en algunos puntos del recorrido.

La administración de Sheinbaum Pardo informó que, derivado de estos hechos, hubo 14 personas lesionadas, la mayoría elementos de la policía con heridas leves y tres que ameritaron traslado al hospital.

Reportó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo momentáneamente a tres personas que habían tirado petardos a la policía, quienes minutos después fueron liberadas ante la mediación de diversas organizaciones de la sociedad civil.

De igual manera recordó que el “Cinturón de Paz” estuvo acompañado por 25 personas de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y 15 observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes realizaron acciones para detectar riesgos y labores de mediación. Es este sentido destacó que el cerco de paz logró acompañar con éxito la marcha y contener la violencia, agresiones o provocaciones.

Te puede interesar

Advertisement