Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

¿Querían sangre?

Visitas

POLÍTICA DE HOY

Samuel Cantón Zetina

Sus enemigos no lo van a decir, pero detrás de su “amenaza” a criminales y encapuchados -manifestantes- con “acusarlos” con sus mamacitas, está el regaño del presidente para que los padres de familia se responsabilicen de los hijos.

Hay un punto que los adversarios de AMLO se niegan a ver: México no tendrá mejor futuro mientras su gente no actúe como mayor de edad.

El pueblo tiene que hacerse cargo -en este caso- de su propia conducta social.

Obrador no es el encargado de ver que quienes protesten se porten correctamente, ni tampoco le toca movilizar a las fuerzas públicas para reprimir algún exceso de contingentes pacíficos.

El presidente corrió el riesgo de que el vandalismo rebasara los “cinturones de paz” dispuestos en el centro de la capital, pero fue mejor ese riesgo que echar a las calles a miles de soldados y uniformados, que -de entrada- se hubiera visto como provocación.

Con todo lo heterodoxo de sus citas, Andrés Manuel López Obrador planteó ayer una conmemoración respetuosa y libre, e insistió que en una sociedad adulta es deber de cada quien, y de las familias, cuidar de la convivencia estable.

Y DE MAÑANA…

LA TABASQUEÑA Mónica Fernández presentó una iniciativa para crear en el Senado un Muro de Honor, que inicialmente llevaría la inscripción “Movimiento Estudiantil de 1968”, como homenaje a los caídos…***A LOS que se oponen al Tren Maya -ahora Antorcha Campesina invade las vías-, López Obrador les mandó a decir: “Recuerden que soy muy terco y especialista en carreras de obstáculos. El Tren ¡va!, llueve, truene o relampaguee”…

Te puede interesar

Advertisement