Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Llaman a crear ‘grupo de inteligencia’ para contener violencia en marchas

Visitas

El diputado de Morena en el Congreso local, Nazario Norberto Sánchez propuso la creación de un grupo de inteligencia contra vándalos, para contener los actos de violencia registrados en las recientes manifestaciones.

El morenista dijo que con esto se busca identificarlos y posteriormente detenerlos, además de poder saber si pertenecen a algún grupo político de oposición, así como cuáles son sus fuentes de financiamiento.

En entrevista señaló que los también llamados ‘anarquistas’, o ‘conservadores, se han especializado en infiltrarse en marchas y mítines, como los que se integraron a los grupos feministas, la protesta por la muerte de los 43 de Ayotzinapa y la de conmemoración por el 51 aniversario del 2 de octubre, por lo cual, consideró que “esta situación ya no puede seguir sucediendo, porque atenta contra la paz y la libre expresión:
Creemos que es muy importante contar con esta unidad especializada para ubicar y detener a estos vándalos, que claramente se dedican a robar, a saquear comercios, a realizar pintas, e incluso a romper vidrios; y lo peor es que se dispersan y desaparecen como por arte de magia cuando la autoridad realiza labores para encapsularlos y detenerlos“, mencionó.

NO FUE UN FRACASO

Al ser cuestionado sobre los llamados cinturones de paz, conformados por cientos de servidores públicos ataviados con playeras blancas, descartó que hayan sido un fracaso como lo han señalado grupos de oposición.

Aclaró que a nadie se le obligó a acudir, “fueron invitados porque son personas con quienes tenemos en común las ganas de servir a nuestro país”.

Por último, señaló que la instrucción que se les dio a todos fue evitar cualquier confrontación con grupos violentos, “ya que venimos a promover la paz, no a hacernos los héroes“.

También te puede interesar:

‘Son unos héroes’, agradece Sheinbaum por ‘Cinturón de Paz’

Te puede interesar

Advertisement