Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Instalan 10 mil luminarias nuevas en 13 colonias de alta inseguridad

Visitas

ECATEPEC, MEX.- Ecatepec inició la instalación de miles de luminarias con tecnología LED en las 13 colonias de mayor incidencia delictiva con el fin de brindar más seguridad a los habitantes.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de salida a los trabajos en las colonias San Andrés de la Cañada, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, San Agustín  y Tulpetlac al programa “Ecatepec se Ilumina”.

Esto, como parte de su estrategia de seguridad, con lo que demuestra a la ciudadanía su compromiso para que los índices de delincuencia disminuyan.

Entre las colonias que  ya se encuentran iluminadas están La Negra y La Agüita 1 y 2, en la zona de San Andrés de la Cañada; las secciones Lagos, Fuentes y Bosques de Jardines de Morelos, y San Agustín Tercera y Segunda secciones.

Desde el arranque de su administración, el edil denunció una herencia de 35 mil luminarias obsoletas, lo que para el municipio más poblado del Estado de México representa 47% de total, situación que a su vez se traduce en un factor importante en los índices delictivos.

Vilchis Contreras explicó que la primera etapa del programa Ecatepec se Ilumina contempla la instalación de 10 mil luminarias nuevas con tecnología de punta y la rehabilitación de otras 3 mil.

Agregó que las nuevas lámparas cuentan con una garantía de cinco años por parte de una empresa 100% mexicana que funge como proveedora de las mismas.

Con la iluminación de calles, Vilchis Contreras suma otro punto a su voluntad de dotar al municipio de espacios más seguros, inhibiendo la comisión de delitos que en gran parte se cometen en complicidad con la oscuridad.

Te puede interesar

Advertisement