Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

Era tímido para dar serenatas

Visitas

El cantante cantaba de madrugada a los 21 años por las colonias Jardín Balbuena, La Nápoles y El Cerro de la Estrella entre otras

 

A pesar de que don José José se convirtió en un ídolo de masas por el gran talento que tenía para interpretar baladas románticas, pocos saben que El Príncipe era un chico tímido cuando se trataba de darles serenatas a sus doncellas. Así lo explicó en exclusiva para Grupo Cantón, el líder de los mariachis y amigo por más de 50 años del artista, don Chucho López.

“Yo iba con José a cantarle a sus novias, él era un poco tímido, él tocaba la guitarra y cantaba y yo tocaba la guitarra o el bajo. Fue un tiempo muy bonito, se nos fue el mejor cantante, el mejor ser humano, el más educado… no hay más. México perdió a un gran hombre”.

Don Cucho fu amigo de El Príncipe por más de 50 años. “José José fue mi amigo desde 1970, yo tenía en esa época 18 Años, el tenía 21, éramos como hermanos, andábamos para todos lados juntos, convivimos muchos años juntos, convivíamos diario. Se juntaban con nosotros el maestro Mario Patrón, Omero Patrón, Enrique Neri y muchos amigos más. A mis novias les llevábamos serenatas al igual que la novias de José José”.

Continuó. “Recuerdo que íbamos mucho con  su gran amor Lucero en Clavería, ya después con otras. Pero era bien curioso porque a los 15 minutos de que empezábamos con las serenatas, ya estaba lleno de personas, de gente, de vecinos. Íbamos a dar serenatas a la colonia Jardín Balbuena, Polanco, La Nápoles, Los Álamos, La Campestre Churubusco, El Cerro dela Estrella y muchas colonias más”.

Don Chucho recuerda que siempre andaban rodando de aquí para allá. “José y yo éramos muy amigueros, así que cuando íbamos  a ver a una amiga ya se sentían nuestras novias y todas querían sus serenatas. Eran muy bonitas, cantábamos una o dos canciones y la gente nos empezaba a pedir más canciones, tengo unos recuerdos muy bonitos de esa época”, dijo.

¿SABÍAS QUÉ?

Don Chucho recuerda que su amigo y compadre llegó a dedicarle el show en El Patio y en el Estelaris del Fiesta Palace de la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement