Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Poligrilla Mexiquense

Deuda sana y…

Visitas

BARATA. Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas, compareció el pasado martes ante legisladores, como parte de la glosa del segundo informe. Se le vio seguro, fue cuestionado sobre varios temas y podríamos decir que salió airoso.

Las tablas de Jarque son muchas, acompaña a Del Mazo desde que éste despachaba como alcalde de Huixquilucan, después siguió a su lado en Banobras y cuando gano la elección de gobernador, fue nombrado Secretario de Finanzas.

Si hay alguien que goza de las confianzas de Del Mazo, es precisamente Jarque, la cercanía es mucha, sus padres coincidieron en el Gobierno federal en la época del presidente Ernesto Zedillo.

Pero volvamos a su comparecencia en el Congreso local, ahí, uno de los temas fue respecto del reemplacamiento, Jarque mencionó que el objetivo de realizarlo fue dar seguridad a los mexiquenses, pues se reconoció al contribuyente cumplido, se regularizaron adeudos, y se logró tener mayor seguridad al contar con un padrón actualizado y confiable.

De la deuda, dijo, que es ahora más barata y más sana, en tanto que se tiene registro de una recaudación 17 por ciento mayor, muy por encima del promedio nacional, siendo el Estado de México el que más recaudación per cápita registra, sin descartar que suman 3 mil 800 millones de dólares captados, siendo el segundo estado mejor para invertir. AUN HAY MÁS.

LA DE HOY: En Naucalpan, se aprobó nombramiento de Jesús King Flores como Secretario de Medio Ambiente, para el periodo 2019-2021. Tras la toma de protesta, la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, instó al titular a trabajar en las problemáticas enunciadas por síndicos y regidores, siempre pensando en el bienestar y la integridad de los naucalpenses.

Te puede interesar

Advertisement