Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Promete Obrador internet para todos

Visitas

Esteban Durán

“La telefonía móvil llegará a todos los rincones del país, no habrá comunidad que no esté conectada gratuitamente, para 2021 habrá cobertura total en este sentido”, como lo prometí en campaña”, señaló el Ejecutivo federal a los medios presentes en la conferencia matutina.

López Obrador refirió que dicho proyecto ya está asignada una empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad, será en este mes cuando inicien los trabajos de instalación de postes y antenas, para de esta manera las escuelas y poblados en zonas lejanas cuenten con el servicio de telefonía celular e internet.

En cuanto a las prestadoras de este servicio, el jefe del Ejecutivo señaló que se acabaron los monopolios y habrá igualdad de condiciones para las compañías telefónicas.

¿Quiénes son las principales compañías telefónicas?

América Móvil, la compañía controlada por Carlos Slim, ha dominado el mercado de telefonía e internet en México. Sus principales competidores son la española Telefónica y la estadounidense AT&T.

En México, 74.3 millones de personas mayores de seis años -o el 65.8% de la población- usan internet, según cifras oficiales. Y el 52.9% de los hogares mexicanos tienen acceso a internet fijo o móvil.

Te puede interesar

Advertisement