Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Vivir Bien

Luz plasmada para acné activo

Visitas

El acné es una enfermedad cutánea del folículo pilosebáceo que provoca que las glándulas sebáceas generen más secreción de la que en un principio la piel es capaz de eliminar. Estos cúmulos grasos dan lugar a tapones –comedones –que cuando se oscurecen se convierten en espinillas. A su vez, al romperse el tapón la zona puede entrar en contacto con bacterias e infectarse formándose nódulos llamados pústulas.  Esta lesión de la piel afecta al 80% de la población en algún momento de su vida.

Las causas que provocan el acné son numerosas existiendo factores que de alguna forma pueden propiciar dicha alteración en la piel como son los cambios hormonales, alteraciones endocrinas, climas extremos, el uso de ciertos medicamentos o cosméticos. El acné no es contagioso y puede persistir hasta los 30 o 40 años.

El tratamiento del acné debe de tener como fin ayudar a sanar las lesiones ocasionadas por esta enfermedad cutánea y en gran medida prevenir la formación de otras nuevas.

El día de hoy no hablaré de la gran cantidad de medicamentos locales/tópicos que existen actualmente; sino del novedoso tratamiento con IPL (LUZ PULSADA) para acné activo.

La  terapia con Luz Pulsada consigue:
* Reducir la infección: El P. Acnes es una bacteria típica del acné que genera unas sustancias llamadas porfirinas, que son fotosensibles. La energía emitida por el equipo de Luz Pulsada IPL incide sobre estas sustancias, induciendo la destrucción de la bacteria y consiguiendo así disminuir la sobreinfección.
* Reducir la producción de sebo: el efecto térmico de La Luz pulsada destruye la glándula sebácea o, al menos, disminuye la producción sebácea, que consigue una remisión del acné prolongada en el tiempo.
* Disminuir la inflamación: el efecto sobre los vasos dérmicos dilatados mejora la inflamación inespecífica.

El protocolo del tratamiento con Luz Pulsada que seguimos en el Instituto de Cirugía Plástica & Medical Spa es: Primer mes una sesión cada semana, segundo mes una sesión cada 15 días y a partir del 3er mes una sesión de mantenimiento por mes. Cabe mencionar que dicho tratamiento puede combinarse (y es lo más recomendable) con tratamiento topico, pero no con tratamiento tomado.

Es conveniente adquirir estos hábitos para prevenir la aparición de acné:
* Lavar convenientemente la cara con un producto específico para piel grasa . Esta rutina se realiza tanto por la mañana como por la noche.
* Desmaquillarse siempre antes de acostarse.
* Evitar manipular los granos pues sólo se conseguirá extender la infección y agravar el problema.
* Lavarse la cara después de hacer ejercicio para así evitar la acumulación de toxinas y sudor en la piel.
* Cambiar con frecuencia toallas y fundas de almohada pues éstas están en contacto con el rostro.
* Retirar el pelo de la cara con el fin de que este no se introduzca en los poros y de lugar a infecciones y granos.

Este y más tratamientos especializados podrás realizarte en alguno de mis spas médicos ubicados en Garden Santa Fe local B13 (2589-7266 Y 67) y Centro Comercial Interlomas locales 6 y 7A (5247-7853 y 54).

Te puede interesar

Advertisement