Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

FOTO: ANDREA MURCIA/ CUARTOSCURO.COM

CDMX

Habrá detenciones en caso de violencia en marcha del 2 de octubre: Jesús Orta

Visitas

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, reveló las acciones que se preparan para la marcha del 2 de octubre

“Bueno, si hay situaciones de violencia tendrá que haber detenidos, pero insisto, el enfoque es evitar que se den esas situaciones, hay varias técnicas y tácticas para hacerlo y para eso es lo que nos estamos preparando.

“Tengo la instrucción prioritaria de la jefa de Gobierno de evitar el abuso policial, de evitar violaciones a los derechos humanos”, dijo el titular de la policía capitalina.

Al ser consultado sobre el dispositivo de seguridad para la marcha por el aniversario de la matanza de estudiante en 1968, comentó que mañana se dará a conocer el número de elementos que participarán, el cual será independiente del cinturón de paz que se realizará para protección de los manifestantes.

“Se pretende acompañar a la marcha, no provocar de ninguna manera, conmemorar, y dar esa seriedad de que es un cinturón de paz. Más bien, estaremos pendientes de grupos que no tienen la intención de conmemorar, que tienen otras intenciones, nosotros tendremos que estar pendientes de actos de vandalismo”, aseguró el funcionario.

En este sentido, Orta Martínez refirió que tienen identificados personajes que han participado en las más recientes manifestaciones, a quienes encapsularán, aunque, precisó, que se analizan los escenarios que se susciten.

Te puede interesar

Advertisement