Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

AMLO encabeza 3ra reunión sobre Desarrollo Social de América Latina

Visitas

Lo acompañó el canciller Marcelo Ebrard; María Luisa Albores, de Bienestar; Marina Arismendi, ministra uruguaya.

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este 1 de octubre la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

El mandatario estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; María Luisa Albores, secretaria de Bienestar; Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social de Uruguay; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En su momento, la secretaria de la Cepal reconoció los programas que ha aplicado el Gobierno de México. Apuntó que los 28 países reunidos buscan sacar de la pobreza a 180 millones de personas.

“Una muestra emocionante de la pertinencia y voluntad colectiva por acelerar el paso hacia el logro del bienestar social, universal, igualitario”, manifestó Bárcena.

Asimismo pidió reconocer el programa que ha puesto en marcha la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) que encabeza Luisa María Alcalde, Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Estamos buscando una nueva generación de políticas sociales que sea más universal, garante de derechos y se funde en el principio de ser para el bien de todos”, sostuvo desde Palacio Nacional.

Te puede interesar

Advertisement