Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Alcaldías verificarán las ferias

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Las 16 alcaldías, deben establecer junto con la Secretaría de Protección Civil CDMX, un protocolo de actuación frente a posibles incidentes o emergencias en ferias o parques de diversiones de impacto, para evitar cualquier hecho lamentable en ese tipo de espacios recreativos.

El diputado local, Héctor Barrera Marmolejo, dijo que tras los hechos mortales ocurridos hace días en la Feria de Chapultepec, quedó al descubierto que aún hay debilidades de supervisión y monitoreo en las estructuras que dan vida al movimiento de cada juego en cualquier espacio.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, anunció que iniciará con especial atención recorridos por espacios de diversiones de magnitud.

Expuso que lo más importante es salvaguardar la vida de los visitantes y para ello, debe existir un plan integral de protección civil específico para ferias y parques de diversiones.

Barrera indicó que para el caso de las ferias regionales, es decir, que son contratadas para animar festividades en pueblos, se necesita una inspección permanente y constatar en documentos, la verificación correspondiente.

Habló de que los empresarios de estas atracciones, deban contar con su póliza de seguro actualizada para la reparación del daño o en su caso, indemnizar afectaciones a familias.

Te puede interesar

Advertisement