Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto: Twitter

México

Panista que ofendió a Yalitza Aparicio renuncia a su cargo en Yucatán

Visitas

Admitió que sus comentarios fueron irresponsables para el dirigente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán.

México.- El presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN, Francisco Cano Ail, fue obligado a renunciar a su cargo.

Lo anterior luego que escribiera en su cuenta de Facebook que “ojalá hubieran abortado a Yalitza Aparicio”. La renuncia se realizó bajo el argumento de que sus comentarios no representan la doctrina y la identidad del partido.

A través de sus redes sociales, Cano Ail aseguró que renunció para no dañar más a su instituto político, Acción Nacional, pero que seguirá defendiendo sus ideales, y ratificó que no está a favor del aborto.

Foto: Especial

Francisco Cano agradeció a quienes confiaron en él para ser presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, y señaló que así como todos, él tiene una postura ante ciertos temas delicados, que espera que respeten.

Por su parte, el secretario nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, confirmó que pidió la renuncia de Cano porque sus comentarios irresponsables en redes sociales no representan la doctrina y la identidad del partido al que representan.

“En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos en la eminente dignidad de la persona”, añadió el funcionario en una misiva.

Te puede interesar

Advertisement